transportar-a-tu-mascota

Cuando salimos de viaje así sea dentro de la misma ciudad en la cual residimos muchas veces no sabemos que hacer con nuestra mascota ¿La llevamos? Si no quieres renunciar a salir a la calle con tu cachorro descubre como transportar a tu mascota. Tanto si lo que quieres es dar un paseo, como si se trata de irte de viaje con tu mascota, lo ideal será que valores todas las posibilidades disponibles para que tu perro vaya lo más seguro y cómodo posible.

Lo primero que tendrás que hacer es medir a tu mascota para elegir su morral de transporte y a continuación informarte sobre los distintos modelos que existen para ver cuál se adapta mejor a tu mascota. Uno de los más recomendados es la maleta tipo capsula en el pueden ir viendo lo que pasa en su exterior para que reduzcan el estrés y tienen buena fuente de respiración.

maleta transportador mascota 1 Tienda de Mascotas

¿Cómo medir a tu mascota para elegir el morral de transporte?

Pues bien, en este post queremos profundizar en la elección del medio en el cual se transporta a tu mascota, ya que a menudo, muchos dueños tienen dificultades para elegir el tamaño en proporción a las dimensiones de su mascota, ya sea perrogato, cobayahurón

El tamaño de tu mascota es importante para elegir el morral de transporte

maleta transportador mascota 2 Tienda de Mascotas

¿Por qué es tan importante acertar con el tamaño del morral? En términos de seguridad no vale ni quedarse corto, ni pasarse. A la hora de elegir un medio de transporte, una mala elección puede desencadenar muchos problemas cuando viajes con tu mascota.

Por lo que a continuación, te damos algunas pautas a tener en cuenta en la elección:

Para empezar, tendrás que medir a tu mascota de la forma más exacta que puedas, ¿no sabes cómo? No te preocupes, es fácil. No se trata tan solo de medir o pesar al animal, hay que ser un poco más precisos con los centímetros.

  • A. Mide desde el hocico al inicio de la cola.
  • B. Desde las articulaciones hasta el suelo.
  • C. El ancho del animal.
  • D. La altura del animal sentado hasta la parte superior de la cabeza o la punta de las orejas, es importante que las orejas no lleguen a tocar el techo del transporte.
maleta transportador mascota 3 Tienda de Mascotas

Tips para transportar a tu mascota en cualquier viaje

Con estas medidas ya tienes más claro que medida necesitas en tu morral de transporte. Ahora, asegúrate de tener estos tips en cuenta para hacer su viaje más confortante.

Comida

Lleva comida suficiente para no correr el riesgo de que se te termine a mitad de tu viaje, al igual que premios & galletas por buen comportamiento en el recorrido.

Vacunas

Si se trata de un viaje de vacaciones y no tiene sus vacunas al día y completas, no es recomendable sacarlos de paseo ya que los cambios de temperatura, el estrés de hallarse en un sitio diferente o el contacto con patógenos del sitio a donde viajen, son factores de riesgo para que se enferme.

Secado

Si lo llevas a nadar, recuerda que debes secarlo lo mejor posible después y mucho mas si tu mascota es de pelo largo, ya que la humedad en la piel de las mascotas es un factor que puede llegar a producir infecciones en la piel. Incluso puedes necesitar un secador de pelo dependiendo el pelo de tu mascota.

maleta transportador mascota 4 Tienda de Mascotas

Kit de viaje

Tienes que llevar un kit básico para cuando sales con tu mascota: collar con identificación, correa, comedero y bebedero portable, artículos de aseo como: cepillo, toalla, pañitos, etc.

Antipulgas

Protégelo con algún producto contra pulgas, garrapatas y otros parásitos externos a los que pueden quedar expuestos.

Viaje en carro

Si viajas en carro lo ideal es que no le des nada de comer por lo menos 4 horas antes de salir, para evitar mareos.

Tiempo dedicado a tu mascota

Piensa bien si vas a dedicarle el mismo tiempo a tu mascota durante tus vacaciones que cuando están en casa, ya que el solo transporte puede ser un factor de estrés, al igual que un ambiente nuevo, de no ser así puedes encontrar varios servicios de guardianes y guarderías que te pueden ayudar

En Clover Pets queremos tanto a tu mascota como tu por eso traemos diferentes artículos que les puede facilitar la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

×
Back to Top